Otro libro de mi sagrada Charlotte Brontë, y al que se meta con las Brontë le rompo como mínimo dos piernas. (Es coña no soy tan chunga). Y a kien defienda a Jane Austen, al manicomio de cabeza. Va x Sergio y Jessy.y x mi tía, aunq dudo q lea esto. Xo especialmente x Sergio. Q tp leerá esto.
Jane Eyre es una novela así larga y un poco pesadita, aunq se aligera si pasas de las descripciones (bonitas, xo largas. Es realismo romántico, jope), y de las largas ralladas religiosas de Jane, con las q no me identifico ni logro meterme en su cabeza. La pobrecita Jane Eyre vive en Gateshead con su tía Reed y sus primos; sus padres murieron al poco de nacer ella y su tío la adoptó y antes de morir, le pidió a su tía que la cuidara. A los 10 años le da un ataque de rebeldía adolescente precoz y su tía la manda a un colegio, Lowood, donde a la larga transforman a esa niña rebelde, apasionada, con ganas de libertad, en literalmente un MOCO religioso hasta el absurdo, dócil, tranquilito y muuuy educado. Vamos, que si no hubiera tenido un mínimo de cerebro hubiera acabado como una ameba o peor.
Huérfana y pobre, no tiene más remedio que anunciarse como institutriz, y la cogen en una mansión lejana, muuuy lejana, Thornfield Hall, al servicio del señor Rochester, xa instruir a Adèle, su bastarda con una bailarina francesa de opereta muuuy puta. Es una casa señorial, antigua y tétrica, donde se oyen gritos y risas escalofriantes x la noche desde el tercer piso...muahaha... además la pobre muchacha es muy soñadora y romántica aunque no lo kiera, y se acaba enamorando del señor Rochester, y weno no cuento más de lo mal q lo pasa la pobre. Me encanta el ambiente siniestro de la "criada" que chilla y se ríe misteriosamente...la segunda parte, en mi opinión, sobraba un poco, xo weno. Además, Jane es gilipollas.
Xo weno, como dijo Annabelle, todos somos Jane Eyre en cierto modo. Y creo que tiene razón: así, enfrentados a la cruda realidad, y soñando que nuestros mayores deseos se hacen realidad. Y a veces pasa!